“Dios es Amor”


🎙️ Reflexión: – Basado en 1 Juan 4

Amados hermanos y amigos. hoy meditamos en un capítulo poderoso de la Palabra de Dios: el libro de Primera Epístola de Juan, capítulo 4.

Este pasaje nos habla de una verdad central del evangelio: Dios es amor.

El apóstol Juan comienza exhortándonos a no creer a todo espíritu, sino a probar los espíritus si son de Dios. En un mundo lleno de voces, filosofías y doctrinas, el creyente pentecostal debe tener discernimiento espiritual. No todo lo que parece espiritual viene del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios siempre exalta a Jesucristo, siempre glorifica al Hijo y produce fruto santo.

Luego el capítulo nos lleva al corazón del mensaje:
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Qué declaración tan profunda. No dice solamente que Dios tiene amor. Dice que Dios ES amor. El amor no es solo una cualidad de Dios; es Su naturaleza.

Y ese amor se manifestó de la forma más gloriosa cuando el Padre envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él. No fue que nosotros amamos primero a Dios, sino que Él nos amó primero. ¡Aleluya! Antes que le buscáramos, Él ya nos había amado. Antes de levantar nuestras manos en adoración, Él ya había extendido sus brazos en la cruz.

Hermanos, el amor de Dios no es un sentimiento pasajero. Es un amor sacrificial. Es un amor que perdona. Es un amor que restaura. Es un amor que transforma al pecador en hijo de Dios.

Y el capítulo nos desafía:
“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”

Aquí está la evidencia de un verdadero creyente. No son solo las palabras, no es solamente la emoción del culto, no es solo hablar en lenguas. La evidencia visible de que Dios habita en nosotros es que amamos a nuestros hermanos.

En nuestras familias, en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, el amor debe ser la marca que nos distinga. Porque cuando amamos, el mundo puede ver a Cristo reflejado en nosotros.

También nos dice algo poderoso:
“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.”

Cuántas personas viven esclavizadas por el miedo: miedo al futuro, miedo a la enfermedad, miedo a la soledad, miedo al juicio. Pero cuando comprendemos el amor perfecto de Dios, ese amor trae seguridad. Sabemos que estamos en Sus manos. Sabemos que Él tiene cuidado de nosotros. Sabemos que nada nos puede separar de Su amor.

Hoy el Espíritu Santo nos recuerda:
Si hemos nacido de Dios, debemos vivir en amor.
Si conocemos a Dios, debemos reflejar Su carácter.
Si decimos que amamos a Dios, debemos demostrarlo amando al hermano.

Que esta palabra nos examine. Que el Señor quite de nosotros toda raíz de amargura, todo rencor, toda falta de perdón. Y que el fuego del Espíritu Santo avive en nosotros el amor genuino, el amor que cubre multitud de faltas.

Amados, Dios es amor. Y cuando permanecemos en Él, permanecemos en el amor.

Que hoy puedas experimentar ese amor, recibir ese amor y compartir ese amor.

Dios te bendiga abundantemente. 🙌🔥

error: Content is protected !!