Viviendo en Integridad, la integridad es una virtud que esta en peligro de extinsion.LA INTEGRIDAD EN UN CRISTIANO ES VITAL, UN CRISTIANO QUE NO ES INTEGRO DUDARIA QUE FUERA NACIDO DE NUEVO.
NUESTRA INTEGRIDAD SERA PROPOSITO PARA QUE LA GENTE CONOZCA DE DIOS, O NUESTRA FALTA DE INTEGRIDAD SERA EL PROPOSITO PARA QUE LA GENTE NO QUIERA CONOCER DE DIOS.
La falta de honestidad e integridad no solo se puede ver en el mundo, sino tristemente ya ha entrado a la iglesia y aun dentro del mismo ministerio..
Queremos ser bendecidos y prosperados por Dios, pero ignoramos que la prosperidad y la bendicion vendra cuando yo sea integro para con Dios.
Dios quiere que seamos INTEGROS PARA CON EL Y CON NUESTROS HERMANOS Y AUN CON LOS QUE NO LE CONOCEN.
Hoy en día encontrar una persona íntegra, es como encontrar una moneda antigua de mucho valor, que ironía; mientras más tiempo ha pasado más valor tienen algunas monedas y todos quisieran encontrar una. La integridad, no importa cuán vieja sea la idea tiene mucho valor y cada día escasean más.
La integridad personal, está arraigada profundamente en los valores morales y convicciones que luego se convierten en normas de vida.
( Veamos los Valores que se han perdido,
1. Honestidad 2.Amistad 3.Respeto 4.Responsabilidad 5.Integridad
6.Fidelidad 7.Valor.
LA INTEGRIDAD Y LA JUSTICIA SON ALGUNOS DE LOS PILARES
DE LA VIDA CRISITIANA,SI ALGUNO DE ESTOS FALTAN CUANDO
VENGAN LAS PRUEBAS NO PODREMOS PERMANECER EN PIE, LA
MENTIRA,EL FRAUDE, LA INJUSTICIA MINA NUESTRA COMUNION CON DIOS Y EL MINISTERIO TAMBIEN, DIOS NO PUEDE SER BURLADO.
cuanta falta hace en estos tiempos gente integra. Todos piensan en sí mismo en su propia ventaja y los valores morales van desapareciendo paulatinamente.
La integridad es el ingrediente principal que toda persona debería tener para transmitir confianza en los demás.
Una persona íntegra demuestra: virtud, fidelidad, rectitud, honradez, intocabilidad, limpieza, persona confiable y coherente con los valores personales y sociales
Persona capaz para hacer y cumplir sus propios compromisos, porque su disciplina lo lleva en su interior.
Tener un carácter intachable y convicciones firmes y absoluta fidelidad, le convierte en una persona íntegra.
Cuando hablamos de un objeto integro, nos referimos a que está entero, completo, original, sin alteraciones; una persona íntegra debería demostrar esas mismas características.
Stephen Covey dice, “La integridad personal genera confianza y constituyen la base de muchos tipos diferentes de depósitos.
Uno de los modos de poner en manifiesto la integridad consiste en ser leales con los que no están presentes de esa manera construimos confianza con los que si están.
Cuando uno defiende a los que están ausentes, retiene la confianza de los que están presentes.
Integridad significa también evitar toda comunicación engañosa, desleal o que no respete la dignidad de las personas. Según la definición de la palabra. <Mentira es toda comunicación que intenta engañar>.. . . Si somos íntegros, nunca podremos intentar el engaño”
¿Cómo reconocer a una persona íntegra?
Una persona íntegra sabe controlarse a sí mismo no importando donde se encuentre, sabe decir NO a las tentaciones baratas, NO a los pensamientos negativos, NO a las ganancias deshonestas, No a los comentarios mal intencionados, NO al soborno y al engaño y SI a la verdad aunque te cueste su posición.
¿Eres tú una persona íntegra? Estas en proceso! O no te interesa la integridad! Intenta ser una persona íntegra y la vida te gratificará con muy buena remuneración.
Cada día escasean más las personas íntegras, pero el mundo necesita de
gente integra. El mundo necesita de tu integridad.
Dios demanda integridad en sus hijos
Dios demanda integridad porque esa es su naturaleza; a Abraham le pide que ande en integridad,
Sabes que para calificar para un ministerio Dios busca gente integra?
Veamos algunos ejemplos:
David. Salmo 26:1
“Júzgame, oh Jehová, porque yo en integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Cuando confiamos únicamente en nuestras habilidades, tarde o temprano resultará en la sorpresa de una gran derrota. No estoy diciendo que no debemos desarrollar nuestros talentos y aprender otros oficios. Sí, debemos perfeccionarnos y ponernos al día en todo lo que sea necesario, especialmente en la tecnología que nos está dejando bastante atrasados últimamente y la iglesia de la nueva generación espera mas de nosotros.
Job job1:8
Dios le permitió a Job cruzar por esa prueba porque calificaba para mayor bendición,
La integridad está arraigada profundamente en otros principios bíblicos. Estos principios llegan a ser convicciones que se convierten en normas santas en nuestras vidas.
La integridad jamás dará una interpretación alterada de la verdad bíblica. La integridad jamás se aprovechará de la inocencia, ignorancia o generosidad de otros.
La integridad nunca está intimidada por otros que tienen más educación, carisma, autoridad o dinero.
La integridad está nutrida por el poder de principios bíblicos ejemplificados por un fiel portero. Quedamos con deseos de seguir su buen ejemplo. La integridad es capaz de influir indirectamente a los demás. Sin embargo, no se puede transferirla a otros ni se puede comprarla.
La integridad no es democrática, nunca actúa o las practica igual que la mayoría.
La integridad nunca busca el camino más corto para su ventaja. Muchas veces la integridad se encuentra en conflictos, cuando ve la injusticia.
La integridad toma la iniciativa y es agresiva, no espera que otros hagan algo cuando la verdad está en riesgo.
La misión de la integridad es la de escudriñar los hechos, a solas si es necesario, y buscar, sin demorar, una solución conforme con la voluntad de Dios. Cuando la integridad está empujada a los límites, ella ora con los ojos abiertos y se mueve, sin denuedo, en obediencia a la verdad bíblica y fielmente cumple con sus requisitos,
